La leche de avena es una excelente opción para aquellas personas que quieren consumir leches vegetales y no animales. Esta bebida es rica en nutrientes esenciales y aporta beneficios y propiedades a nuestra dieta.
Contiene fibra, hidratos de carbono, proteína, vitamina B y calcio. E incluso es ideal para aliviar el estreñimiento y bajar el colesterol y los triglicéridos.
Acá te dejamos esta receta súper sencilla para que prepares la leche de avena en casa.
Ingredientes:
- Agua mineral natural (un litro)
- Copos de avena (250 ml = un vaso)
- Opcional: miel, canela, vainilla, stevia o azúcar para dar sabor a la bebida y endulzar.
Preparación
- Remojamos los copos de avena en agua durante toda la noche (esto permite ablandar los copos, mientras más horas en remojo más espesa quedará la mezcla)
- Escurrimos los copos, desechando esta agua y los lavamos bien ayudándonos con el colador. De este modo, se quitan las impurezas que se han depositado en el agua.
- Añade los copos y el agua mineral a la batidora. Se puede variar la cantidad de agua según, cuanto más agua más líquida quedará.
- Batimos la mezcla a poca potencia, y vamos subiéndola poco a poco hasta ponerla al máximo. Para que la avena no pierda sus propiedades, no debe permanecer mucho tiempo al máximo de potencia, ya que al final se quemaría.
- Para eliminar los grumos, pasamos la mezcla por un colador fino. La pulpa sobrante (okara) se puede utilizar para elaborar galletas u otros productos de repostería.
- Endulzamos al gusto.
- La leche de avena dura hasta cuatro días en la nevera.