La importancia de la avena en nuestra alimentación

Si llevas un buen tiempo con esto del mundo fitness, la alimentación sana y el ejercicio probablemente has escuchado de la avena. Se le relaciona mucho a este mundo sano porque es ideal como alimento debido a la cantidad de nutrientes que contiene, además de contener altas cantidades de fibra, proteínas, entre otros. No solo puedes preparar la avena cocida cotidiana o el agua de avena, hay muchas otras formas de utilizarla para que las incluyas en tu dieta diaria y hoy las traemos para ti.

Galletas de avena y manzana

Servirán perfectamente como merienda o para complementar tu desayuno.

Bombones de avena y plátano

Es un buen postre para después de alguna de tus comidas o incluso puedes usarlo como un snack para matar el antojo de dulces.

Pan de avena escocés

Si te crees capaz de elaborar tu propio pan puedes intentar con este, en esta presentación puedes usarlo para untar con queso o mermelada en el desayuno.

Bizcocho integral jugoso con frutas

Puedes usar este bizcocho como alternativa al tradicional, te ofrecerá mucha fibra y todos los minerales y nutrientes que contiene la avena.

Bircher muesli suizo

Este es un plato que puedes probar con el desayuno. Te ayudará a saciarte mas fácilmente. Cualquiera de estas recetas las conseguirás fácilmente en la web o incluso en youtube con su vídeo de preparación. Inténtalo y aumenta el abanico de posibilidades en tu dieta saludable. Estos platos te ayudarán a perder peso, reducir el colesterol y controlar las glucemias. Si bien no posees alguno de estos problemas, pues siéntate y disfruta simplemente de su buen sabor y disfruta de la cantidad de nutrientes y proteínas que tiene la avena para ti.

Beneficios de la avena

1. Contiene proteínas de alta calidad

Que incluye 8 aminoácidos convirtiéndolo en un alimento con proteínas de primera calidad. Si quieres tener una dieta rica en nutrientes, consúmela.

2. Es una gran fuente de energía

Para todos aquellos que van a trabajar muchas horas, en épocas de exámenes o para los deportistas es un alimento imprescindible. La mejor forma de tomarla, en el desayuno. Tendrás tus reservas de energía cubiertas para todo el día.

3. Es anticancerígena

Hay distintos estudios confirman que sus fitoquímicos la convierten en un arma poderosa contra el cáncer. Con una ingesta diaria puedes reducir el riesgo de cáncer de mama o de colon hasta un 10%.

4. Tendrás un corazón fuerte

Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos ayudan a reducir el colesterol malo contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Es depurativa

Sus aminoácidos estimulan la producción de lecitina en el hígado, depurando el organismo.

6. Excelente para los diabéticos

Mantiene el nivel de glucosa estable y mejora la digestión del almidón.

7. Proporciona una buena digestión

Reduce los ácidos biliares, lo que contribuye a una mejora del transito intestinal evitando el estreñimiento.

8. Usada para prevenir problemas de tiroides

Este cereal es muy recomendado en personas con hipotiroidismo gracias a su contenido en yodo, el mineral que ayuda a que esta glándula funcione correctamente.

9. Para unos huesos fuertes y para prevenir la osteoporosis

Tiene un alto contenido en calcio. Si no te gusta la leche o eres intolerante a ella, apuesta por este cereal.

10. Para el sistema nervioso central

Es rica en vitaminas del grupo B, para un sistema nervioso central perfecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.