¿Alguna vez has escuchado hablar del cáncer de mama? La prevención comienza con hábitos saludables, si quieres conocer cuáles son quédate leyendo este artículo:
Las investigaciones demuestran que los cambios en el estilo de vida pueden disminuir el riesgo de tener cáncer de mama. Incluso en mujeres con descendencia genética.
- Limita el consumo de alcohol: Incluso las cantidades pequeñas aumentan el riesgo, por eso se recomienda disminuir el consumo del alcohol y las bebidas oscuras.
- Mantén un peso saludable: Sí necesitas perder peso, pregúntale a tu médico acerca de estrategias saludables para lograrlo. Reduce la cantidad de alimentos grasos o con porcentaje alto de endulzante y aumenta la cantidad de actividad física.
- Haz actividad física: La mayoría de los adultos sanos deben tener como objetivo al menos 150 min a la semana de actividad aeróbica vigorosa. No olvides el entrenamiento de fuerza.
- La lactancia materna puede prevenir el cáncer de mama: Cuanto más tiempo amamantes mejor para tu salud.
- Limita la terapia hormonal posmenopáusica: Habla directamente con tu médico sobre los riesgos de la terapia hormonal. Es posible que puedas controlar los síntomas con terapia.
- Una dieta saludable: Podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, igual que la diabetes y enfermedades cardiacas. Las mujeres con dietas mediterráneas, frutos secos y aceite de oliva tienen menos riesgos.
Presta atención a tu cuerpo, si observas un cambio en tu pecho como una aparición de un bulto o cambios en la piel, haz una consulta con tu médico.
Siempre es una buena elección realizarte mamografías eventuales. ¿Qué te ha parecido este artículo? Coméntanos.