Las cebollas son una fuente natural de nutrientes como el magnesio, el sodio, el azufre, el fósforo, el calcio, la vitamina C y E, potasio que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano, sus usos son infinitos, suelen acompañarse en las comidas pero también hay una serie de recetas caseras que te pueden ayudar a combatir ciertas enfermedades, entre unas están:
Jarabe para la tos
Este es uno de los remedios más utilizados para aliviar la tos. Vierte en una sartén una taza de bebida de cola, añade una cebolla picada en trocitos, deja hervir por varios minutos y después pasa por el colador. Deja enfriar y toma pequeños sorbos durante el día.
También puedes rallar una cebolla pequeña y la pones a hervir con un vaso de leche, deja hervir por un rato y pasa por el colador.
Insomnio
Puedes utilizar la cebolla para curar el insomnio. Antes de irte a dormir pica una cebolla fresca, porque aunque suene raro, lo que necesitas es que la cebolla te haga llorar, esto va hacer que te de sueño. También puedes picarla y ponerla sobre un plato en tu habitación.
También prepara un plato de ensalada de cebolla con aceite, limón, y un poquito de sal, come durante la cena, esto te provocará un sueño profundo.
Para el cabello…
Para combatir la pérdida de cabello:
- Frota media cebolla en el cuero cabelludo.
- Mezcla zumo de cebolla con zumo de limón y masajear de raíz a puntas.
Para un cabello abundante
- Pica media cebolla y agrégala a 1 cucharada de miel de abeja, masajea el cuero cabelludo con la mezcla y deja actuar por un tiempo.
- Pica en trozos muy pequeños una cebolla cabezona y agrégala a tu champú habitual, deja guardado 15 días para que se fermente y ya quede listo para usar.
Dolores en las articulaciones
Con el zumo de la cebolla realiza paños calientes sobre las zonas afectadas, así mismo trata el dolor de cabeza y migraña.
Cistitis
Hierve una cebolla en medio litro de agua, después pásala por el colador y déjala enfriar. Esta bebida resulta ser diurética, lo que ayuda a eliminar las bacterias que están causando la cistitis.
Bronquitis
Mezcla el zumo de 1 cebolla con 2 ajos picados y el zumo de 7 limones, deja reposando por dos horas. Utilízalo como sazonador de ensaladas o bébelo así.
Dolores reumáticos
Aplica fricciones de jugo de cebolla en paños calientes sobre las partes afectadas.
Furúnculos
Hierve una cebolla, la partes y la aplicas caliente sobre los forúnculos
Picaduras de insectos
Esta receta es una de las más aconsejadas y eficaces para la picadura de insectos. Frota la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para mermar y eliminar la inflamación.
Circulación sanguínea
Ralla ½ kilo de cebollas, viértelo en una vasija con medio litro de vino seco y toma todo los días en ayunas.
Hemorragias nasales
Corta la mitad de una cebolla cruda y fresca y la pones sobre la nariz para mermar la hemorragia.
Cólicos menstruales
Hierve una cebolla grande en 1 litro de leche por 15 minutos, deja reposar y bebe constantemente.
Manchas en la cara
Remoja la cebolla en vinagre por 5 o 6 días. Luego de esto aplica este líquido sobre las manchas en forma de loción.
Fatiga
Come la cebolla asada en ayunas y antes de dormir.
Lombrices
Corta una cebolla grande en trozos, déjalos remojando en una taza de agua durante toda una noche y al día siguiente en ayunas bebe el líquido.
Zumbidos de los oídos
Empapa un algodón en el zumo de una cebolla y ponlo varias veces sobre las orejas.
Dolor de oídos
Asa un pedazo de cebolla y extrae unas pocas gotas, introducelas en el oído cuando el líquido esté frío.
Si conoces de otra receta donde se utilice la cebolla para curar alguna enfermedad, comenta este artículo