Regreso a Clases Saludable

Regreso a clases saludable

Las vacaciones llegan a su fin, y se acerca el emocionante regreso a clases de tus hijos. Y para las mamás que desean asegurarse de que sus hijos estén listos y saludables para afrontar un nuevo año escolar, hemos recopilado los mejores consejos de prevención de salud pediátrica.

 ¡Prepárate para un regreso a clases lleno de éxito!

  1. Kit de Primeros Auxilios a la Mano

Nunca se sabe cuándo los pequeños accidentes o dolores pueden aparecer. Mantener un kit de primeros auxilios en casa y en el morral de tu hijo es una precaución inteligente. Asegúrate de incluir analgésicos, vendajes y desinfectante.

  1. La Cruz Roja de Mamá

Cada mamá es una fuente inagotable de amor y cuidado. Sé esa “Cruz Roja de Mamá” para tu hijo. Establece una comunicación abierta para que se sientan cómodos hablando contigo sobre cualquier malestar o preocupación que tengan.

  1. Refuerzo de Ácido Fólico

El ácido fólico es esencial para el desarrollo saludable de los niños. Consulta con un pediatra para asegurarte de que estén recibiendo la cantidad adecuada.

  1. Cuídalo de las Alergias

Si tu pequeño sufre de alergias estacionales, ten antialérgicos a la mano y comunica sus necesidades a la escuela para mantener un ambiente libre de alérgenos, recuerda hacerlo bajo las indicaciones de un pediatra.

  1. Refuerza sus Defensas

Las vitaminas y los antigripales pueden ser tus aliados en la lucha contra los resfriados escolares. Consulta con un profesional para encontrar las opciones adecuadas.

  1. Rutina de Sueño Temprana

Un buen descanso es fundamental. Establece una rutina de sueño temprana para garantizar que tus hijos duerman las 8 horas necesarias, y estén frescos y activos durante el día escolar.

  1. Higiene, Primordial

Enséñales la importancia de lavarse las manos y mantener una buena higiene. Esto es esencial para prevenir la propagación de enfermedades en la escuela, además incluye un antibacterial en su morral.

  1. Kit para médico para el colegio

Envía a tus hijos a la escuela con un kit de alivio para dolores de cabeza, dolores estomacales u otros malestares menores. Además, pídele una ficha a tu pediatra de confianza, sobre la información médica de tu hijo.

  1. Meriendas Saludables

Varía las meriendas de tus hijos con opciones saludables. Frutas frescas, yogur y bocadillos nutritivos mantendrán su energía durante el día.

  1. Multivitamínicos para sus defensas

Pregúntale a tu pediatra si considera la posibilidad de incluir multivitamínicos en su dieta, para asegurarte de que estén obteniendo todos los nutrientes esenciales.

Este regreso a clases, el bienestar de tus hijos está en tus manos y nosotros estaremos allí contigo, cuidando de él.

Siguiendo estos consejos de salud pediátrica, puedes ayudarlos a tener un año escolar exitoso y libre de preocupaciones. ¡Comparte estos consejos con otras mamás para que juntas puedan mantener a sus pequeños saludables y felices!

Publicada el
Categorizado como salud Etiquetado como

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.