Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que deben soportar todo ese peso durante todo el día. Es difícil ignorarlos después de una larga caminata, de usar zapatos incómodos o de un largo día de trabajo. Cuando nuestros pies están cansados, no basta con quitarse los zapatos, debemos ser conscientes y saber que es un motivo más que suficiente para brindarles los cuidados necesarios para que estén relajados y descansen de manera adecuada.
Te daremos algunas sugerencias para darles un estímulo cuando finalmente los dejes descansar.
1. Baño de pies con agua caliente.
Es muy buena idea sumergir los pies en agua tibia o caliente según tu preferencia con sal. Se puede agregar unas gotas de aceite o esencias de hierbabuena, esto favorece la circulación. Dejarlos por unos 15 – 20 minutos o hasta que el agua se enfríe.
2. Masajes.
Es recomendable hacer masajes con una crema a base de menta, miel o hierbabuena. Haciendo movimientos circulares se van haciendo los masajes. Luego colocarse unas medias y elevar las piernas por algunos minutos, colocándolos encima d un cojín; vas a sentir mucho alivio posterior a esto.
3. Mientras haces alguna actividad sentado, comienza a rodar con tus pies una pelota pequeña, un rodillo o una botella. Hazlo varias veces. Esto aumenta la flexibilidad de tus músculos y articulaciones para hacerlos más fuertes.
Recomendaciones para evitar el cansancio.
* Se recomienda caminar descalzo por lo menos durante 30 minutos diarios.
* Usar zapatos cómodos y no muy ajustados para evitar problemas de circulación. Evitar los zapatos que tenga puntas estrechas, esto comprime los dedos y es doloroso.
* Una alimentación sana y con bajo consumo de alimentos salados beneficia tus pies, ya que esto produce retención de líquidos en los pies, haciendo que se inflamen.
* Se recomienda aplicar vaselina durante las noches haciendo un suave masaje sobre las callosidades de los pies, sobre todo en los talones. Es indispensable que al terminar se coloquen medias. A la.mañana siguiente los pies estarán mucho más suaves.
* Masajea tus pies con aceite de oliva o aceites con aromas.
* Exfoliar tus pies frecuentemente es muy importante. Puedes hacerlo con una crema exfoliante o con alguna crema que tengas y azúcar; funciona como un excelente exfoliante.
Cuida tus pies, ellos soportan grandes cargas y debemos ser considerados con ellos.