¿Qué comemos y cómo nos cuidamos? Esa es la pregunta que debemos hacernos siempre que vayamos a preparar la comida. Podemos incluir en nuestra dieta, de manera equilibrada, estos tres alimentos que presentaremos a continuación y así conseguir la mayor cantidad de beneficios en nuestro organismo favoreciendo de esta manera una vida más larga y de calidad.
La manzana
Desde la piel hasta el corazón, la manzana está repleta de beneficios para la salud. Es una fruta con muchísimos poderes:
- Ayuda a perder peso.
- Regula los niveles de azúcar y brinda energía.
- Evita el estreñimiento.
- Reduce los niveles de colesterol en sangre.
- Mejora la memoria y activa funciones del cerebro. Gracias a su alto contenido de fósforo.
- Contiene vitamina B12, por lo que ayuda a combatir el insomnio.
- Evita el envejecimiento celular, por su carácter antioxidante.
La zanahoria
La zanahoriasiempre ha sido famosa y popular por sus poderes para la vista por su alto contenido de betacaroteno. Pero… ¿Qué nos ofrecen las zanahorias además de beneficios para la vista?
- Por su contenido en Vitamina A, es muy buena para piel.
- Es uno de los tubérculos con más potasio, magnesio, fósforo y calcio. Por lo que nos ayuda a desarrollar mejor las funciones cerebrales y refuerza el sistema óseo.
- Su contenido en Vitamina C la convierte en un aliado para reforzar el sistema inmunológico, evitar resfriados y ayudar a la cicatrización de las heridas.
- Contiene mucha agua, más del 85% de su composición es agua, por lo que ayuda al organismo a expulsar toxinas.
- Contienen fibra, por lo que resulta ideal para regular el sistema digestivo y ritmo gastrointestinal.
El brócoli
Esta saludable verdura se caracteriza por:
- Su carácter desintoxicante.
- Su contenido en vitamina E y vitaminas del grupo A y C, además de los aminoácidos, el potasio y el zinc ayudan al cuerpo a prevenir la formación de células cancerígenas. Se tarta de uno de los alimentos aliados para reducir el riesgo de cáncer y para reforzar el sistema inmunológico.
- Es un antioxidante natural muy rico, lo que favorece la piel y ayuda a retrasar el envejecimiento.
- Su alto contenido en fibra se ha convertido en un arma perfecta para la eliminación del colesterol en sangre.
- Su contenido en fósforo, zinc, calcio y magnesio lo hace un excelente protector óseo. Refuerza los huesos, por ello es ideal incorporar brócoli en la dieta de los más pequeños, igual que en los mayores de la casa y embarazadas.
- Protege los ojos frente a las radiaciones UV y las cataratas, ya que contiene mucha vitamina A y nutrientes esenciales como el beta-caroteno.
- Reduce, protege y evita la anemia por su contenido en hierro y potasio. Por este motivo también es ideal que las mujeres embarazadas lo consuman.