Una alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente es la clave para mantenerte saludable, sin embargo hay algunos alimentos que tienen ciertos beneficios preventivos distinguibles de otros contra enfermedades como el cáncer y que muchas personas desconocen. A continuación te presentamos 5 principales alimentos que combaten esta enfermedad:
El ajo.
Aumenta la inmunidad, lo que ayuda a combatir las células cancerosas. El cebollín, el ajo porro y la cebolla también forman parte del grupo de alimentos allium que reducen el cáncer de estómago, colon y próstata.
La zanahoria.
Es rica en betacaroteno, un antioxidante súper fuerte que mantienen alejado al cáncer de estómago, próstata y pulmón.
Repollo y Brócoli.
Los coles y el Brócoli contienen el indol-3-carbinol que combate el cáncer. El brócoli especialmente, tiene una enzima llamada glucorafanina que actúa contra el cáncer de colon y recto.
Las semillas de lino.
Estas contienen unos fuertes antioxidantes llamados ligans que ayudan a mantener las células sanas y las protege de las células cancerosas. También contiene omega-3 que previene el cáncer de colon.
Los tomates.
Son muy ricos en antioxidantes y además contienen mucha vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.