Frutos secos

Muchas son las propiedades de los frutos secos para el organismo.

– Ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar el “bueno”, gracias a su contenido en grasas saludables y omega 3. Todas estas equilibran los niveles de colesterol en sangre y se convierten en protectores del corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

– Debido a que los frutos secos tienen antioxidantes (vitaminas C y E), son fundamentales para combatir a los radicales libres, los cuales son responsables por la formación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

– Son excelentes para disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual, y a su vez aumentan las defensas en el organismo.

– Ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteína vegetal, proteínas y sustancias bioactivas como los flavonoides.

– Aportan también minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

Es recomendable consumir estos frutos secos sin añadir sal, freír ni tostar, es decir, crudos como “salen” de la cáscara.
Es una buena opción para merendar, acompañar alguna bebida o prepararlos de maneras distintas: como mantequillas, en postres, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.