A propósito del mes rosa, queremos concientizar a la prevención de cáncer de mama, el cuidado personal viene desde casa y en cada una de nuestras acciones. Las investigaciones realizadas durante años demuestran que el cambio de hábito reducen el riesgo:
- Limita el consumo de alcohol: Lo correcto es limitar el consumo solo en fechas festivas y momentos especiales. Sí consumes alcohol, puedes desarrollar cáncer.
- Mantén el peso saludable: Consulta con tu médico cuál es tu peso adecuado, pregúntale a tu médico sobre las estrategias saludables para lograrlo. No consumas grasas saturadas o mucho azúcar.
- Haz ejercicio: Los adultos mayores que viven durante muchos años y se mantienen activos. Es excelente al menos realizar 150 minutos a la semana de actividad aeróbica, cardio o pesas. Mantén el ejercicio moderado en tu vida.
Otra buena manera de prevenir, es amamantando cuando seas madre, cuanto más tiempo amamantes mayor será el efecto.
Las pastillas anticonceptivas liberan hormonas que aumentan el riesgo de tener cáncer de mama. Sin embargo, es muy pequeño el riesgo y al dejarlas se reduce aún más.
¿Qué más puedes hacer?
Presta atención a todos los cambios que puedas percibir en tu cuerpo y ten en cuenta que debes ir al médico eventualmente a un chequeo general.