La salud mental va relacionado con nuestro bienestar emocional. Es muy importante, ya que afecta directamente como nos sentimos y actuamos ante la vida. También ayuda a manejar los problemas de la vida.
¿Por qué es importante la salud mental?
- Enfrentar el estrés de la vida
- Estar físicamente saludable
- Mantener buenas relaciones
- Contribuir en forma significativa a la comunidad
- Trabajar productivamente y con buen ánimo
- Alcanzar su potencial ideal
Consejos
Mantén una actitud positiva: Encuentra el equilibrio, pon tus pensamientos en una balanza para determinar lo que debe ser relevante en tu vida. Mantenerse positivo no significa que no te sientas triste en ocasiones, pero no dejes que esto te controle. Toma una situación a la vez.
Practicar la gratitud: Esto significa estar agradecido por las cosas buenas que te sucedan, cada día es una razón para agradecer, te recomendamos tener un diario para escribir las pequeñas cosas que puedes agradecer cada día.
Cuida tu salud física: Estar físicamente activa es una forma de mejorar tu estado de ánimo, el ejercicio puede reducir la sensación de estrés y depresión. También recuerda dormir 8 horas, el sueño afecta tu estado de ánimo. No dormir aumenta la depresión.
La buena alimentación: Una dieta balanceada te permitirá obtener los nutrientes que necesita tu cuerpo para estar activo, hay relación entre bajos niveles de B12 y la depresión.
Conectar con personas: Los humanos somos seres de comunidad, nos gusta interactuar y necesitamos el calor humano. Tener un sistema de apoyo te ayudará a sobrellevar los malos días.
¿Cómo cuidas tu salud mental? Te leemos