Llegó la navidad y junto a ella las grandes cenas con la familia y amigos. En nuestra cultura se acostumbra a mostrar afecto a través de la comida, también llegamos a pensar que es inevitable aumentar de peso en navidad. Todos recordamos a la familia reunida haciendo hallacas, sin olvidar los dulces y aperitivos.
Apuesto a que te has encontrado a más de un familiar o amigo que te anima a comer demás “Sigue la dieta en Enero” ¿Lo has escuchado? Puede ser muy difícil llevar un orden en tu alimentación durante estos días. Aunque no lo creas sí se puede pasar una Navidad muy alegre sin aumentar de peso.
Estas fechas son para disfrutar, pero la comida no debe ser el centro de las celebraciones también puedes realizar actividades de ocio al aire libre, es una buena alternativa a quedarse en casa.
Estos consejos te ayudarán:
- Mantén tu peso: Puedes hacerlo si disfrutas la comida navideña solo en los días especiales como: Noche Buena, Navidad, Fin de Año, Año nuevo y día de Reyes. No realices excesos durante los días restantes.
- No te saltes comidas: Esto hará que tengas horas con ansiedad y un apetito elevado, terminarás comiendo demás. Harás una ingesta calórica elevada y aumentarás de peso.
- Come frutas diariamente: Aportan antioxidantes y fibra, incluye verduras y hortalizas entre tus platos.
- Elige meriendas saludables: Sorprende a tus invitados con distintas opciones como brochetas de tomate cherry con queso fresco, rollitos de jamón y frutas ¿Cuál agregarías?
- Cuida el consumo de alcohol: Toma agua como bebida principal en las distintas comidas. Sí tomas alguna copa de vino acompáñala de un vaso de agua.
- Controla el consumo de dulces: Puedes darte un gusto en los días festivos, pero durante todo el mes alterará tu peso.
- Realiza actividad física: Una buena manera de empezar el día es haciendo ejercicio, tu salud lo agradecerá ¿Qué tal correr en las mañanas?
¿Cuál consejo agregarías?