Calabacín
Comenzamos esta lista de alimentos bajos en carbohidratos hablándoles del calabacín.
Cuenta con una importante cantidad de vitaminas y es un vegetal a tener a mano para recortar los carbohidratos. Se puede cortar en tiras de fideos y en salsas. El calabacín relleno es bajo en calorías y que puedes usar para prepararte alguna de tus comidas principales del día.
Coliflor
Este vegetal cocido puede utilizarse como una alternativa con menor cantidad de carbohidratos que el puré de papas, te puedes ahorrar casi 23 gramos por cada porción. Además, puede utilizarse como sustituto del arroz o añadirse a varias recetas.
Berro
Entre los vegetales, el berro, es uno de los alimentos bajos en carbohidratos más nutritivos, así que no puede faltar en nuestra dieta diaria. Contiene una gran cantidad de antioxidantes.
Rúcula
Estas hojas verdes pueden estar en una ensalada o un sándwich, aportando pocos carbohidratos y calorías, pero cuenta con mucha vitamina K.
Celery
Puedes comer grandes cantidades sin preocuparte por excederte en los carbohidratos.
Acelga
Cuenta con un gramo de carbohidratos por cada taza. Hojas verdes ricas en nutrientes pero con bajo nivel de carbohidratos. Se pueden comer al vapor, salteadas o sin cocinar, además de tortillas para tacos y envolturas.
Hongos
Los hongos comestibles son muy bajos en carbohidratos, solo dos gramos por taza. Son utilizados en diferentes recetas, incluso como sustituto del pan de hamburguesa o de la masa de pizza.
Puedes preparar unas hamburguesas o pizzas, lo que reducirá dramáticamente los carbohidratos de tu comida.
Apio
Un gramo de carbohidrato por tallo de apio. No hay sorpresa en que tenga pocos carbohidratos, porque está compuesto en un 95% de agua. Se puede añadir a las ensaladas y como aperitivo.
Tomates Cherry
6 gramos de carbohidratos por taza. Le agrega un gran sabor a nuestras comidas, sin tener que preocuparnos por las calorías.
Calabaza
Es la respuesta de la naturaleza a la pasta. Cuenta con 7 gramos de carbohidratos por taza. Podemos usarla en diferentes recetas, luego de cocinarla.
Aguacate
El aguacate es muy consumido en todo el mundo, por su sabor. Cuenta con ocho gramos de carbohidratos por 1/2 de aguacate. Es virtualmente libre de azúcar, no hay nada que no tenga buen sabor con un aguacate. Ensaladas, comidas, como acompañamiento o incluso dulces.
Albaricoques
La podemos añadir a la ensalada, comer como aperitivo o incluso, añadir tanto al yogur como a la avena. Cuenta con ocho gramos de carbohidratos por dos piezas de fruta.
Fresas
Todos sabemos los beneficios de la fresa y su delicioso sabor. A pesar de lo que se pueda pensar, solo aporta 11 gramos de carbohidratos por taza. Otras frutas que podemos consumir, sin preocuparnos por calorías, son la ciruela, toronja, mora o melón.
Alimentos bajos en carbohidratos: Otros
Té sin azúcar
No hablamos del té embotellado o en sobre, que trae una importante cantidad de azúcar, casi una bomba, sino de un té recién hecho, que nos va a refrescar, sin hacernos aumentar kilos.
Tiene cero gramos por taza.
Nueces
Pueden estar fácilmente en nuestra merienda, en medio de una dieta baja en carbohidratos. Cuenta con solo cuatro gramos por onza.
Además, dentro de los alimentos bajos en carbohidrato, que nos pueden ayudar a mantenernos saludables, tenemos el pez gato, bisonte, queso cottage, leche de cabra, yogur griego, tofu, queso de hebra, queso gruyere, harina de almendras o la leche de almendras sin azúcar.
Como podemos darnos cuenta, existen una gran cantidad de alimentos que podemos consumir, sin sufrir por la cantidad de carbohidratos y calorías en nuestro organismo. No solo estamos hablando de ensaladas, porque tenemos carne, pollo, cerdo, frutas y quesos.
¿Qué debemos hacer?
Pues acercar muchos de estos alimentos bajos en carbohidratos a nuestra casa, a nuestra nevera, para poder contar con un mejor hábito alimenticio y bajar esos kilos que nos vienen molestando.
No es una tarea tan complicada, porque podremos hacer muchas recetas, la intención es comer sano y nutritivo. Es momento de animarse a darle un vuelco a nuestra alimentación.