El ejercicio ayuda a disminuir las probabilidades de que padezcas enfermedades del corazón, en general tu cuerpo se sentirá con más fuerza y energía.
BENEFICIOS DEL DEPORTE PARA LA SALUD
Se cree que la actividad fisica ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias y por tanto, ayuda a asegurarte de ser menos propenso a gripes y resfriados, de esto no se tiene estudios que lo acrediten pero si es una de las grandes teorías del ejercicio.
El fortalecimiento del sistema inmune como consecuencia de realizar ejercicio previene la aparición de cáncer, incluso actúa combatiendo efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias.
Hay quienes afirman que retrasa el envejecimiento, ejerce un fuerte impacto sobre el metabolismo afectando al catabolismo de las grasas para obtener energia tan necesaria para los musculos. Esto hace que desciendan los niveles de grasa en el cuerpo, el corazon y los organos tambien.
El ejercicio moderado tiene un claro efecto facilitador para producir enzimas en los procesos antioxidantes, además la actividad física moderada induce la producción de pequeñas cantidades de cortisol, bloquea la inflamación sin poner en peligro la capacidad defensiva del sistema inmune.
¿Tu también piensas que hacer ejercicio mejora tu vida? Te leemos