Con todas las ocupaciones que tenemos en nuestra vida, parece casi imposible encontrar maneras de aliviar nuestro estrés. Sin embargo es importante encontrarlas, ya que tu salud depende de eso. Te presentamos siete consejos que puedes poner en práctica y así canalizar el estrés de la mejor manera.
Reserva tiempo para ti
Cuidarse a sí mismo es importante. Para no sentirse culpable, ¡Considéralo una orden de tu médico! No importa cuan ocupado estés, puedes tratar de reservar al menos 15 minutos por día en tu programa de actividades o destinar algún tiempo de un fin de semana libre y dedicarlo a ti mismo, haciendo cosas relajantes que sean de tu agrado, tal como darse un baño con burbujas, ir a la peluquería, salir a caminar, leer un libro, etc.
Duerme lo suficiente
Dormir es una muy buena forma de ayudar tanto a tu cuerpo como a tu mente. Si no duermes lo suficiente, tu estrés puede empeorar. Tampoco puedes combatir las enfermedades de la misma manera si duermes mal. Si duermes lo suficiente, puedes encarar mejor tus problemas y disminuir el riesgo de enfermarte. Trata de dormir entre siete y nueve horas todas las noches.
Aliméntate correctamente
Trata de obtener energía mediante el consumo de frutas, verduras y proteínas. El pollo o la ensalada de atún son buenas fuentes de proteínas. Consume cereales integrales, tales como el pan y las galletas de trigo. No te dejes engañar por el golpe de energía que sientes al consumir cafeína o azúcar, esa energía se acabará rápidamente.
Ejercítate
Creas o no, la actividad física no sólo ayuda a aliviar la tensión muscular, sino que también mejora tu estado de ánimo. Antes y después de la actividad física, el organismo produce ciertos químicos llamados endorfinas, que alivian el estrés y mejoran tu estado de ánimo.
Habla con tus amigos
Los amigos escuchan bien. Encontrar a alguien que te deje hablar libremente acerca de tus problemas y sentimientos sin juzgarte, te ayudará a desahogarte y liberar tensiones. También es positivo escuchar un punto de vista diferente. Los amigos te recordarán que no estás solo.
Ten un pasatiempo
Encuentra algo que disfrutes hacer. Asegúrate de tomarte el tiempo para explorar tus aficiones.
No drenes el estrés de manera insana
No manejes el estrés en formas que no son sanas. !Libérate de vicios! Fumar cigarrillo, beber alcohol, usar drogas y comer de más pueden hacer que te olvides por un rato de tus problemas, pero no los solucionará, con ellos sólo perjudicas aún más tu salud y bienestar.