Remedios naturales para la cistitis

La cistitis es una infección de la vejiga causada principalmente por bacterias. Se presenta mayormente en mujeres, porque tienen la uretra corta, y también porque está más cerca del ano, lo que hace que las bacterias puedan llegar más fácilmente a la uretra.

Por lo general, los síntomas que se presentan son dolores punzantes y agudos en el área del abdomen, orina muy frecuente, sensación de ardor y quemazón al hacerlo, fiebre, malestar general y escalofríos.

Para poder combatir la cistitis, te mostraremos algunos remedios caseros para la infección urinaria:

1 . Beber mucha agua

Beber al menos un vaso de agua cada hora mientras se tenga esta infección ayudará a limpiar la vejiga, por lo que puede curarse más rápidamente.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato lo puedes tomar con un vaso de agua, 2 cucharadas son suficientes para ayudarte a aliviar los síntomas, curarla e incluso prevenirla. Es recomendable tomarlo en ayunas, aunque no tenga un sabor agradable es uno de los remedios caseros para la infección urinaria más efectivos, ya que cuenta con propiedades que evitan que las bacterias se queden alojadas en las paredes de la uretra.

3. Perejil

El perejil es un diurético muy poderoso que elimina bacterias y toxinas presentes en el cuerpo. Pon a hervir algunas hojas de perejil en dos tazas de agua y deja reposar algunos minutos, filtra el agua y bébela durante todo el día.

4. Espinacas

Las espinacas le aportan al organismo una gran cantidad de antioxidantes, de vitaminas y minerales que sirven para combatir cualquier infección o enfermedad, por lo que es muy recomendado comer espinacas si se tiene cistitis. Se puede consumir cruda en alguna ensalada o preparar algún batido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.