A veces creemos que necesitamos más tiempo del que tenemos para hacer las cosas que tenemos pendientes y solemos por una razón u otra terminando nuestras actividades hasta altas horas de la noche y en estos casos madrugar es lo peor que te puede pasar. Pero también sabes que tu fobia por las mañanas está haciendo que seas menos productiva y te levantes de mal humor.
Por eso, te damos estos consejos para que empieces un nuevo estilo de vida y la incorpores en tu rutina diaria para que tengas un buen día y aproveches al máximo tus mañanas.
Ilumina tus espacios
Muchos no estarán de acuerdo porque consideran que las mejores habitaciones son aquellas que estén bien oscuras. La luz natural es importante para mejorar tu rendimiento, te ayudará a mantenerte despierta y a que sea más difícil volverte a dormir. Así que deja tus cortinas abiertas en la noche para que entre la luz en las mañanas.
Duerme bien
Si no obtienes el descanso necesario te será difícil despertarte con la actitud y energía adecuadas para empezar tu día y te sentirás cansada e irritable durante la mañana, la noche anterior puedes optar por alguna infusión o cualquier bebida caliente y establece una hora para dormir.
Planteate plazos pequeños
No pretendas adelantar tres horas la hora usual en la que te levantas de un día para otro, pues te resultará difícil y te sentirás frustrada. Comienza por intervalos de 15 minutos y ve avanzando según tus necesidades, luego de un tiempo estarás acostumbrado.
¡Motívate! Visualíza te cumpliendo tu meta
Todos tenemos que encontrar lo que nos motiva, así sean metas a corto plazo, por alguna ocasión especial, a donde queremos llegar para tener éxito, busquemos lo que nos apasiona. Si hay algún objetivo que te impulsa a levantarte más temprano, visualízate haciéndolo realidad. ¿Quieres levantarte más temprano para salir antes de tu oficina y tener más tiempo para ti? Imagínate lográndolo cuando tengas pereza de levantarte. Eso te dará la motivación necesaria para levantarte de tu cama.
Crea un nuevo hábito a la hora de dormir
Haz todo aquello que no estabas acostumbrado antes de dormir, desde alista tu ropa del día siguiente, lee un libro, medita, hazte una mascarilla, organiza tu agenda para el día o la semana que vas a tener, organiza tus cosas, etc. Este tipo de rituales te ayudarán a dormir más tranquila y a prepararte para el día que se avecina.
Basta de los “5 minutos más”
Esta costumbre hace que interrumpas tus ciclos de sueño y que te cueste mucho más despertarte, a lo mejor ya lo han notado, pero cuando alargas el hecho de levantarte de la cama, esto hace que te levantes más cansado que de costumbre, como si no hubieses tenido un sueño reparador. Así que pon tu alarma a la hora en la que de verdad pienses levantarte y hazlo tan pronto suene.
Desayuna bien
Si sales de tu casa sin desayunar, te sentirás desganado y sin energía, así que no te saltes esta comida. Si te levantaste tarde o tardas mucho en alistarte para salir y te cuesta encontrar una receta rápida de preparar, organiza una lista o un calendario para la semana la noche anterior para que puedas tener todo a la mano. Puedes motivarte comprando frutas, panquecas, un cereal, o cualquier cosa que te guste y así tendrás una razón más para despertarte.
Crea tu propio ritual para despertarte
Haz actividades que te obliguen a salir de tu cama. Algunas ideas: lavar tu cara con agua fría, pon música animada, toma una taza de té o café, haz estiramientos, lávate los dientes, piensa en las cosas maravillosas que estan pasando afuera mientras quieres quedarte durmiendo, tiende tu cama (ver tu cama hecha hará que te den menos ganas de acostarte). Prueba varias técnicas hasta que encuentres la que más te funcione