Datos que necesitas conocer sobre las ETS

Las ETS se transmiten por contacto sexual. Es algo más común de lo que imaginas y generalmente no presentan síntomas. Existen maneras de prevenir todas estas enfermedades.

¿Debo preocuparme?

Los jóvenes entre 15 y 24 años tienen una probabilidad mayor de contraer una ETS que cualquier otra persona. Algunas ETS pueden ser curadas con antibióticos, y no son peligrosas si se tratan de inmediato. Estas es probable que causen muchos problemas de salud.

Si sospechas que tienes una ETS, ve al doctor. No lo dudes, podrías estar salvando la vida y el bienestar de tu pareja y el tuyo. Es normal sentir vergüenza, pero que eso no te detenga. La via de contagio es unicamente sexual.

¿Cómo prevenir las ETS?

La unica forma 100% segura de evitar una ETS es simplemente no tener relaciones. Sin embargo, hay maneras para reducir las probabilidades de contagio.

Tener sexo seguro significa usar condones femeninos y masculinos o barreras bucales. Estas barreras limitarán el roce de la piel infectada con la piel sana.

Cada cierto periodo de tiempo se recomienda realizar una prueba de detección de ETS. Si tienes una infección puedes tratar de mantenerte sano y evitar el contagio con otras personas. Habla siempre con tu pareja, una buena comunicación ayudará.

Si tu pareja no quiere usar condones o ayudar en la prevención de ETS, no está mostrando respeto hacia ti. De igual manera, si tu pareja no quiere tener relaciones no debes presionarla a hacer nada que no desee hacer.

Sí observas: dolor, hinchazón, protuberancias raras, sarpullidos o lastimaduras, picazon, ardor, olor diferente al habitual.

¿Tienes dudas? escribe en comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.