Las ojeras son uno de los problemas estéticos más cotidianos que podemos enfrentar, afortunadamente existe maquillaje para cubrirlas, algo que nosotras las chicas sabemos aprovechar muy bien.
La principal causa de la aparición de las ojeras es, como todos sabemos, el cansancio. La ausencia de un buen sueño provoca que los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de nuestros ojos se dilaten produciendo ese color oscuro característico de las ojeras, que se nota enseguida debido a que la piel de la zona es muy delgada y delicada. En ocasiones vienen acompañadas de unas pequeñas bolsas que delatan que hemos pasado mala noche.
El factor hereditario es también determinante. Es común ver que personas con las ojeras muy marcadas constantemente, descansen o no, tienen padres o hijos con la misma característica. Una alimentación pobre con déficit de hierro puede causar también palidez y ojeras y es que este mineral interviene de forma importante en la apariencia de nuestra piel.
Recuerda que descansar de forma adecuada y llevar una alimentación balanceada rica en nutrientes y minerales es la mejor forma de prevenir las ojeras y vivir más saludables.
Como ya vimos, esas molestas manchas debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, independientemente de su causa, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales.
La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.
Otro clásico eficaz son las infusiones de manzanilla, con diversas propiedades medicinales, o las de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los tés con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.
La fresa es un gran desinflamante que hará milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría.
El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino.
La papa en rodajas también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
¿Prefieres un remedio casero para las ojeras sin la necesidad de recurrir a ningún ingrediente? Entonces esta es la solución perfecta para ti. Coloca en el congelador dos cucharillas durante algunos minutos, una vez frías cierra los párpados y acércalas a tu contorno de ojos. Durante 3 minutos realiza movimientos circulares con los ojos siempre cerrados mientras dejas que el frío actúe. Este es un remedio rápido y efectivo para reducir la dilatación de los vasos de la zona y disminuir la inflamación. También puedes aplicar compresas de agua fría.
Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, intenta descansar bien durante las noches, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando los apliques, golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.
Fuente: belleza.uncomo.com