Desde su habilidad para prevenir el cáncer hasta sus efectos protectores del sistema cardiovascular, el té verde cuenta con múltiples beneficios que repercuten de manera positiva en nuestro organismo.
– El té verde puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 1. Además ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
– También previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el Calcio y el ejercicio, beneficiando a las personas que padecen de osteoporosis.
– Produce reducción de los niveles de triglicéridos y de colesterol malo, lo cuál se traduce en prevención y beneficios de pacientes con arteriosclerosis, hipertensión. Además fortalece los vasos sanguíneos y normaliza la tensión arterial.
– Ayuda a perder peso, el té verde aumenta la oxidación de las grasas por lo que estimula al metabolismo resultando un mayor gasto de energía.
– Es antioxidante y por eso protege los ojos contra enfermedades como conjuntivitis, orzuelos, glaucoma y fatiga ocular. Además evita la formación de ojeras y bolsas en los ojos. Por su gran contenido de antioxidantes (polifenoles) atacan a los radicales libres, haciendo más lento el proceso de envejecimiento.
– Combate las infecciones, respuesta autoinmunes y las alergias. Ayuda también a prevenir las enfermedades autoinmunes. Previene el daño neurológico, reduciendo el riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer y fortalece la memoria.
– Protege los cartílagos y bloquea las enzimas que lo destruyen, de esa manera evita la aparición de enfermedades articulares como la artritis.
-Diversos estudios han demostrado que previene diversos tipos de cáncer y frena el crecimiento de tumores ya existentes.
Todos estos beneficios nos ofrece el té verde, puedes tomarlo a cualquier hora del día, frío o caliente y así mejorarás tu salud.