Beneficios de las semillas de auyama

Generalmente cuando utilizamos la auyama como ingrediente en cualquiera de nuestras preparaciones, desechamos las semillas sin saber que son una gran fuente de nutrientes.

Estas semillas podemos comerlas como un bocadillo a la merienda. Solo tenemos que lavarlas y  secarlas un poco, ponerlas en una bandeja para luego ponerlas dentro del horno un par de minutos hasta que estén tostadas. Podemos realzar su sabor espolvoreando una pizca de sal.

Acá te presentamos algunos de los beneficios de las semillas de auyama:

Contienen Omega 3, lo cual ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuir el nivel elevado de triglicéridos en la sangre, ayuda a controlar la presión arterial, prevenir el cáncer y mejorar el sistema circulatorio.

Contienen magnesio, una taza de semillas de auyama contiene la mitad de la cantidad de magnesio que nuestro organismo necesita diariamente, El magnesio es muy importante para la salud de los músculos y los huesos del cuerpo humano, de hecho la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de dolores musculares constantes

Mejoran la salud de la próstata, son un alimento natural para la salud del hombre, eso se debe a su abundante contenido de zinc, el cual es indispensable para el funcionamiento de la próstata.

Son ideales para la posmenopausia, al ser un fitoestrogeno natural, ayudan a regular los bochornos, disminuyendo los dolores de cabeza y de las articulaciones y, sobre todo, incrementando los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Reducen los efectos antiinflamatorios, antes de acostarnos podemos comer unas cuantas semillas de auyama que ayudarán a producir un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, el cual se convierte en melatonina, la hormona del sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.