Axilas sanas y sin manchas

Muchas de nosotras nos sentimos apenadas o acomplejadas por algunas partes de nuestro cuerpo.

Buscamos taparlas o que pasen desapercibidas para no sentirnos incómodas o avergonzadas. Pero es difícil esconder nuestras axilas.

En múltiples ocasiones es inevitable mostrarlas; al usar un vestido o una blusa sin mangas, pero la idea es sentirnos totalmente cómodas luciéndolas como y cuando deseemos.

¡Aquí les enseñamos algunos trucos para cuidarlas y mantenerlas sanas y lindas para cualquier ocasión!

  • Ten en cuenta el método de depilación que usas. Lo más recomendable es la depilación con cera, aunque muchas veces por falta de tiempo y dinero recurrimos a las afeitadoras. Por muy cómodo que sea, éste es el peor método de depilación ya que, reseca e irrita esta piel que es tan delicada.
  • Usa desodorantes sin alcohol y para pieles sensibles, esto reduce la aparición de manchas.
  • Limpia muy bien tus axilas durante la ducha para eliminar la suciedad efectivamente; para esto puedes usar una esponja.
  • Cada semana puedes exfoliar el área para deshacerte de células muertas, que pueden estar siendo las causantes de las manchas en tus axilas.
  • Ya que es muy común el uso de afeitadoras entre nosotras, es importante que hidrates bien tu piel antes de usarlas. Usar espumas de afeitar o algún tipo de crema es muy efectivo. Si existe algún tipo de picor o irritación es recomendable secarlas bien y aplicar un poco de talco de bebé en la zona. Además ten en cuenta que si te sucede esto, es mejor esperar unas 3 horas para usar nuevamente tu desodorante.

¡Adiós Axilas oscuras!
Todas las mujeres queremos acabar con estas indeseables manchas que aparecen en nuestras axilas y hacen que nos sintamos cohibidas.
Pero tranquilas, desaparecer esas manchas es muy sencillo.
Lo que debes hacer es mezclar una cucharada de Bicarbonato de sodio con un poco de agua y hacer una pasta. Luego coloca esta pasta en las axilas y déjala actuar por unos 30 minutos aproximadamente.

Finalmente debes retirarla lavando la zona con abundante agua fría. Haz esto unas 3 veces por semana y te olvidarás de esas molestas manchas.
Durante el tratamiento debes ser gentil con esa área para evitar cualquier tipo de irritación, usa un jabón suave e hidrátate usando cremas.

Si ninguno de estos consejos te funciona, es importante que acudas a un dermatólogo para que te recomiende alguna crema o medicamento con ingredientes activos mucho más fuertes que ayuden a la desaparición de las manchas.

¡Recuerda! Cada cuerpo es distinto y sentirse bien y saludable depende de cada una de nosotras…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.