Avena en las mañanas para bajar el nivel de colesterol

Si queremos reducir los niveles altos de colesterol debemos comenzar desde temprano en la mañana a cuidar y mantener una dieta sana y equilibrada.

Para esto debemos tener en claro que el desayuno además de ser la comida más importante del día, es el momento en el que el organismo está más receptivo ante ciertos alimentos.

El estómago vacío  asimila y absorbe mucho mejor los nutrientes. Si, además, le aportamos vitaminas, minerales y enzimas saludables, lograremos vencer el colesterol elevado tan peligroso para nuestra salud.

La avena no solo es un alimento saludable sino que además por tener un alto contenido en fibra tanto soluble como no soluble, contiene vitaminas minerales y aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo.

Entre la fibra soluble, se encuentran los mucílagos que ayudan en la reabsorción intestinal del colesterol.

      La avena

Es el cereal perfecto para reducir los niveles de colesterol. Según los especialistas, la avena es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol malo o LDL. Contiene fibra soluble, la cual es necesaria para reducir la lipoproteína que ocasiona el LDL. A su vez, esta lipoproteína minimiza la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Y podemos consumirla de diversas formas:

  • Podemos prepararla fría o caliente y acompañarla con frutas o frutos secos.
  • Hacer leche de avena
  • Hacer agua de avena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.