Debido al cambio temperatura, el nivel de humedad en las uñas cambia y por ende tienden a deshidratarse, volviéndose más secas y quebradizas.
Esto se agrava con el uso de acetona, la exposición constante al agua caliente y el uso de detergente para lavar platos, entre otras cosas. Por eso es fundamental prestar atención y cuidado a nuestras uñas.
Te enseñaremos algunas ideas para que tus uñas estén fuertes, sanas y mejore su apariencia.
* Mantén tus uñas siempre limpias y secas, ya que esto evita el crecimiento de bacterias debajo de ellas.
*Puedes aplicar un endurecedor de uñas o un brillo para ayudar a fortalecer y proteger las uñas, a la vez que lograrás aumentar la duración de tu esmalte.
* Si dejas que tus uñas crezcan demasiado, también es probable que se rompan. Para evitarlo es recomendable limarlas o cortarlas un poco cada una semana o dos.
* Una buena alimentación también es muy importante en el cuidado de las uñas. Consume alimentos ricos en vitaminas A y B, minerales como Hierro, Zinc, y Calcio, ya que esto ayudará a fortalecer las uñas desde tu interior.
* Puedes usar aceite de almendras para hidratar tus uñas, aplicando un poco en las cutículas antes de dormir.
* El contacto constante con el agua puede contribuir a quebrar las uñas. Seca bien tus manos después de lavarlas. Usa guantes para lavar los platos, limpiar o utilizar productos químicos agresivos.
* Utiliza una buena crema humectante después de cada lavado de manos, para que las manos y uñas se hidraten. Aplica la crema con un suave masaje en toda la superficie de la uña y la cutícula para ayudar a estimular su crecimiento.
* Evita el uso continuo de acetona o de removedor de esmalte, ya que ésta deshidrata las uñas.
Sigue estos consejos y tus uñas mejorarán rápidamente, así podrás lucirlas lindas y saludables.