El yogurt es considerado un alimento fundamental para la salud. Es probiótico y contiene múltiples colonias bacterianas vivas que influyen de manera positiva en nuestro organismo.
Mejoran principalmente la salud de la flora intestinal.
A continuación mencionaremos algunos beneficios que proporciona el yogurt para tu cuerpo.
1. Proviene de la fermentación de la leche, pero se digiere con mayor facilidad. Las personas intolerantes a la lactosa pueden consumirlo sin ningún problema.
2. Disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.
3. Contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales que son indispensables para mantener huesos saludables.
4. Es un alimento que puede incluirse en cualquier tipo de régimen alimenticio. Hay muchas recetas culinarias que utilizan el yogurt como base. Además puede consumirse sólo o acompañarse de una fruta.
5. También es utilizado como ingrediente principal de mascarillas naturales para el rostro. Estas ayudan a mejorar el cutis y pueden funcionar en cualquier tipo de piel.
6. Muchos estudios han demostrado que el consumo regular del yogurt, puede prevenir y combatir los hongos vaginales.
7. Contiene millones de bacterias vivas que contienen múltiples vitaminas del complejo B. Estas bacterias ayudan a combatir gran cantidad de infecciones en el tracto gastrointestinal del ser humano.
8. Además ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten el azúcar de la leche (lactosa) en ácido láctico.
9. El yogurt ayuda a combatir las diarreas y el estreñimiento, ya que imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas que provienen de la ingesta de alimentos en descomposición.
10. Previene la desnutrición y la anemia por su alto contenido de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono.
¡Es una opción deliciosa y saludable!