El yoga y sus beneficios

El yoga ha ganado mayor popularidad durante los últimos años. Algunas personas comienzan la práctica de yoga con el objetivo de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional o mental, o por un tema espiritual. Lo cierto es que cualquiera que sea la razón que los impulse a iniciar, el yoga tiene múltiples beneficios para la salud, y los que lo practican han manifestado sentir un cambio positivo en su cuerpo y salud.

A pesar de los mitos que hay sobre el yoga, se debe aclarar que no tiene tintes religiosos, es para personas de cualquier edad, y no es una práctica desconectada de la realidad, todo lo contrario, el yoga ayuda a enfrentar los problemas y situaciones diarias de una manera más tranquila y controlada. Sin embargo, para obtener los beneficios físicos, mentales o emocionales, se debe practicar de forma constante y disciplinada.

Beneficios del yoga:

-Aumenta la flexibilidad.
-Mejora el tono muscular.
-Fortalece los huesos.
-Mejora la respiración.
-Mejora la circulación.
-Mejora el trabajo intestinal.
-Alivia el dolor.
-Estimula el sistema inmunológico.
-Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.
-Ayuda a las personas que padecen de ansiedad, estrés, depresión, problemas de sueño y problemas de concentración.

Es fundamental que la práctica sea guiada por profesores que estén certificados como tales y con suficientes estudios y experiencia que garanticen una enseñanza y aprendizaje responsable. Adicionalmente, el estudiante debe contar con el aval de su médico, en caso de padecer alguna enfermedad o condición física especial, debe informar a su maestro.

Fuentes: ciudadyoga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.