4 remedios caseros para eliminar la grasa del cabello

Uno de los problemas estéticos más frecuentes que presentan tanto hombres como mujeres es el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Incluso después del lavado es común que el cabello se vea oleoso debido a que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo están produciendo una cantidad de sebo excesiva. La buena noticia es que contamos con algunos productos naturales al alcance de nuestras manos que pueden ayudarnos a minimizar la producción de sebo para así lucir un cabello más sano y hermoso.

Zumo de limón

El limón posee propiedades astringentes que pueden ayudarnos a regular la producción de grasa del cuero cabelludo. La forma más sencilla para utilizarlo es combinando el zumo de un limón en una taza de agua. Esta mezcla la utilizaremos como un tónico capilar. Después del lavado con champú aplicamos el agua de limón en todo el cabello y luego lo retiramos con agua tibia.

Cola de caballo

Esta planta además de ser medicinal es un remedio ideal para tratar la grasa del cabello. Además de fomentar el crecimiento del cabello por su alto contenido en silicio ayuda a eliminar el exceso de sebo del cuero cabelludo. La manera en que podemos utilizar la cola de caballo es preparando un té con 2 hojas en un litro de agua, el cual utilizaremos frío en el cabello húmedo luego del lavado habitual.

 Aloe vera

La sábila o aloe vera  ayuda a normalizar las secreciones sebáceas y a su vez también hidrata las fibras capilares en profundidad, haciendo que el cabello se vea mucho más sano y reluciente. Para aprovechar este remedio casero para el pelo graso, debemos cortar dos hojas de aloe vera, extraer la pulpa y licuarla. Luego, aplicamos la crema obtenida por todo el pelo de manera uniforme y dejamos actuar por  20 minutos.

Loción de menta y romero

Esta es un de las lociones más efectivas para eliminar la grasa del cuero cabelludo. Para prepararla añadimos en agua un puñado de hojas de menta y hojas de romero frescas, dejamos hervir y colamos la mezcla para obtener una loción capilar casera. Después del lavado, la aplicamos sobre el cabello mientras lo masajeamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.