Sabemos que si uno de los pequeños de casa se enferma, esto genera mucha ansiedad y preocupación. En estos casos la mejor recomendación es que tenga una evaluación médica. Sí, tu niño ha sido diagnosticado con lechina te damos estos tips adicionales para su cuidado.
- Baños con jabón neutro: Se debe mantener la piel libre de infecciones, los baños deben ser cortos con agua tibia. Se puede bañar a diario. Importante usar productos que no irriten su piel.
– De higiene: se deben utilizar productos neutros en escasa cantidad, como sindets, que no irritan la piel.
–Antisépticos: para disminuir el riesgo de infección.
–Antipruriginosos: para disminuir el picor. Pueden añadirse al agua del baño sustancias emolientes, como derivados de la avena.
- Ropa holgada: Evitar prendas acrílicas porque provocan irritaciones, en su lugar elige ropa de algodón que sea suave. No se debe abrigar demasiado para que la piel no sude y le genere picazón.
- Cama fresca: Procura cambiar las sabanas y mantenerlas limpias para tu hijo con lechina, revisa constantemente que no tenga suciedad.
- Productos para reducir el picor: Puedes dirigirte a alguna de nuestras sucursales Farmabien al rededor del país y te ayudaremos con los productos que necesita.
- No utilizar remedios caseros: No debe recurrir a remedios caseros ya que estos pueden empeorar la zona.
- Uñas cortas: Es probable que su hijo sienta mucha picazón, mantén sus uñas cortas para evitar lesiones.
Recuerda consultar siempre a su pediatra y aquí en Farmabien estamos para ayudarte.