Como se ha indicado en otros artículos, donde se habla de la mandarina y sus beneficios. La mandarina es una fruta cítrica, su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo los cuales contienen vitamina C, flavonoides y aceites escenciales, aunque es de menor tamaño que la naranja, posee un sabor más aromático y su cáscara se puede remover con facilidad, así como tiene una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples, que otros cítricos. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural de fácil consumo y con la cual se pueden realizar diferentes tipos de postres y platillos, a continuación les regalamos 3 recetas fáciles y deliciosas, donde la protagonista es la mandarina.
Atrévete a variar tus comidas, probando estas recetas
Helado de mandarina
Ingredientes:
- 2 tazas de jugo de mandarina
- 2 piezas de limón
- 1 rama de hierbabuena fresca
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de agua
Utensilios:
- Olla honda mediana
- Cuchara
- Taza para medir
- Recipiente plástico con tapa
- Estufa
- Congelador
- Copa coctelera
- Tabla para picar
- Cuchillo
Elaboración
Calentar sobre la estufa en una olla el agua y azúcar, hasta que el azúcar se disuelva, durante 2 minutos. Dejar enfriar. Incorporar el jugo de mandarina y el jugo de limón revolver y vaciar en un recipiente de plástico.
Meter al congelador hasta que este firme. Para servir dejar reposar a temperatura ambiente por 10 minutos y servir en copas decorado con rodajas de mandarina y una hoja de hierbabuena
Pollo a la mandarina
Ingredientes:
- 1 pieza de cebolla blanca
- 4 piezas de pollo
- mantequilla al gusto
- 3 tazas de jugo de mandarina
- 3 cucharadas de miel
- mostaza al gusto
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 1 taza de vino blanco
- 1 pieza de hojas de laurel
- 2 piezas de tomillo fresco
Utensilios:
- Bowl
- Pala de madera
- Olla de acero con tapa grande
- Estufa
- Exprimidor de naranjas
- Cuchillo
Elaboración:
En un bowl con las piezas de pollo vierte la mostaza, lo que buscamos es untar completamente los muslos y piernas.En una olla grade al fuego, agrega aceite o mantequilla al gusto y deja que tomen temperatura. Al instante agrega las piezas de pollo previamente pasadas por la mostaza y permite que se doren a su tiempo.
Sin quitarlas del fuego, agrega la taza de vino blanco, el jugo de 4 mandarinas que en promedio son 3 tazas hasta que cubra el pollo, los gajos de una mandarina y la cebolla previamente cortada en rebanadas.
Incorpora todos los ingredientes y termina por esparcir la hoja de laurel, las ramas de tomillo o cualquier otra hierba de olor.
Para darle un sabor dulce agrega 3 tazas de miel mezcla y a fuego lento permite que termine su cocción las piezas de pollo por alrededor de 25 minutos. Termina por condimentar con sal y pimienta al gusto rectificando su sabor.
Para servir:
En un plato hondo sirve una o dos piezas de pollo con el caldillo del jugo de naranja y encima algunos gajos.
Buñuelos de cambúr y mandarina
Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar blanca
- 1 pieza de huevo
- 2 tazas de harina de trigo
- ralladura de cáscara de mandarina al gusto
- 1/2 taza de jugo de mandarina
- leche de vaca al gusto
- 3 piezas de plátano
- servilletas de papel al gusto
- 1 cucharita de polvo para hornear (levadura química)
- aceite vegetal comestible al gusto
- azúcar glass (pulverizada) al gusto
Utensilios:
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Tazón
- Batidor de globo
- Olla honda pequeña
- Cuchara
Elaboración
Colocar el huevo y el jugo de mandarina en un tazón y batir con un batidor de globo hasta que espume un poco. Añadir la harina, el polvo para hornear, el azúcar, y la ralladura de la cáscara de una mandarina, mezclar bien. Añadir leche poco a poco y batir hasta obtener una mezcla espesa sin grumos.
Cortar los plátanos en rodajas de 2 cm de grosor.
Sumergir en la mezcla.
Poner a calentar el aceite vegetal a lumbre alta. Cuando esté caliente, bajar la lumbre a media y agregar las rodajas de plátanos una por una, continuar cociendo hasta que se vean dorados.
Escurrir sobre una servilleta de papel.
Servir espolvoreados con azúcar pulverizada